SIN SOLTARTE DEJARTE IR: CREAR PARA SANAR



Sin soltarte dejarte ir” es el álbum debut del artista sinaloense Daniel Quién, contando con 10 canciones y una duración de 31 minutos. Este álbum es una pieza de catarsis personal para el artista, nace de la necesidad de convertir el dolor y de homenajear sin necesariamente pelear con la muerte y sus consecuencias adyacentes. Keko, amigo de la infancia de Daniel es quien dolorosamente inspira estas piezas con su triste partida. Las melodías no buscan más que plasmar en letras y sonidos la esencia en vida de Keko, sus ideales, su visión sobre la vida, el amor y la realidad.

En “brevedad y belleza”, octavo track del disco, se mezclan guitarras arpegiadas, vocales de Daniel y lo más significativo sin duda, audios de Keko donde expresa algunos fragmentos de su pensar tales como “Somos bellos, el ser humano es bello, y eso nos lo han quitado y eso causa enfermedad. Tenemos muy distorsionada nuestra visión de lo que es realmente la verdad, la realidad”. Esto suena mientras la guitarra acompaña los coros con los que Daniel embellece el discurso de su eterno amigo.

El significado del arte visual del álbum es revelado en la pieza homónima del propio álbum “Sin soltarte dejarte ir”. “Como un globo que voló de aquí, de mi mano y atravesó el manto estelar, y su cuerda se extiende más y más. Sin soltarte dejarte ir”. Representa a la perfección como se vive la partida de alguien, como a pesar de saber que no volveremos a ver su cara, su esencia permanecerá en nosotros en cada beso, cada sonrisa, cada silencio y cada experiencia vivida en su compañía a pesar del paso del tiempo.

En el viento hay música, hay mucha música. Son tus fragmentos de alegría revoloteando por la vida” menciona Daniel en “Fragmentos de alegría” reafirmando la idea de que lo que hacemos en vida importa y marca a las personas que nos rodean. Cada abrazo, risa o palabra que sale de nosotros quedará grabada como lo que fuimos, lo que pudimos dar y lo que será recordado. El recuerdo es lo único que permanecerá de nosotros cuando el cuerpo se diluya con los años.

Te recomiendo escuchar este álbum recordando a alguien que ya no te acompaña, pero que recuerdas con cariño y que dejó en ti esos fragmentos de alegría y de su esencia. Siente los sonidos, ábrete al mensaje y permítete explorar dentro de ti ¿qué quieres dejar de ti en este mundo? ¿qué eres y qué serás cuando ya no estés aquí? Finalmente, aprecia este conjunto de canciones como una perspectiva más amena de entender nuestro paso por el planeta y el inminente final que éste tendrá sin olvidar todo lo que vivimos, hacemos y damos en este efímero paso llamado vida.




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

2 CANCIONES QUE PUEDEN SALVAR UNA VIDA

PRISMARAMA: ADIÓS LEÓN

DANIEL, ME ESTÁS MATANDO: BOLEROS, NOSTALGIA Y AMOR